CIRCULARES 2021-2022

Imagen relacionada

NAVIDAD 2020

publicado a la‎(s)‎ 30 ene 2021, 11:36 por Administrador I.E.S. Ntra. Sra. de la Estrella






Estimadas familias:

 

Nos ponemos en contacto al finalizar el primer trimestre para comunicarles varios asuntos.

En primer lugar, les informamos de que, en cumplimiento de la normativa vigente, BOJA 204 sobre horarios y jornada laboral, las clases serán impartidas según el horario habitual hasta el martes, día 22, último día de clase. Así pues, las actividades se desarrollarán con normalidad de 8:15 a 14:45. La vuelta a las clases se producirá el viernes, 8 de enero.

           

El boletín de calificaciones (las notas), será publicado en IPASEN el martes 22 de diciembre a última hora de la mañana.

 

Les recordamos que en esta página web de nuestro instituto, están subidas las programaciones de todos los Departamentos, donde podrán consultar los criterios de evaluación de las diferentes materias impartidas en el centro.

Desearíamos recordar a las familias de nuestro alumnado la importancia de realizar un seguimiento del trabajo que realizan sus hijos/as: actividades, horas de estudio, etc.., y de la importancia que en estas edades tiene la adquisición de unos hábitos de estudio, de responsabilidades dentro de sus capacidades y de respeto hacia los demás

Así mismo les animamos a seguir utilizando la aplicación IPASEN para comunicarse con el Centro y, para cualquier cuestión no duden en ponerse en contacto con nosotros. A aquellas familias que aún no la utilizan, les sugerimos que lo hagan, ya que facilita muchísimo el contacto entre el centro y las familias.

Sin otro particular, les deseamos una Feliz Navidad y un Próspero Año 2021, y nos ponemos a su entera disposición.

          Un cordial saludo,      

                       

          El Equipo Directivo.                    

INFORMACIÓN SOBRE EL TERCER TRIMESTRE DEL CURSO 2019/2020

publicado a la‎(s)‎ 14 may 2020, 11:22 por Administrador I.E.S. Ntra. Sra. de la Estrella   [ actualizado el 14 may 2020, 11:22 ]

Estimadas familias:

            Ante todo, esperamos que os encontréis bien, en estas circunstancias tan difíciles, en la que estamos inmersos todos/as. Nos gustaría desde el Claustro de profesorado, manifestaros la enorme gratitud por vuestra magnífica colaboración, responsabilidad y comprensión.

Tras el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, que se ha ido prorrogando en función de la evolución de la pandemia, y que entre otras medidas establecía la suspensión de la actividad educativa presencial, aunque se mantenían las actividades educativas a través de las modalidades a distancia y “on line”, siempre que fuese posible.

 

Para hacer frente a esta grave y excepcional situación, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha dictado las Instrucciones de 23 de abril de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, y que tiene como objeto la flexibilización de la intervención docente en el tercer trimestre de este curso escolar.

 

Los principios generales en los que se basa dicha Instrucción son:                                   

    Se preservará la salud física y emocional de todos los agentes que intervienen en el sistema educativo.

    Autonomía pedagógica de los centros.

    Adecuar las enseñanzas a las características y contextos del alumnado.

    Se primará el repaso y la recuperación sobre lo trabajado en los dos primeros trimestres del curso, poniendo el foco en los aprendizajes imprescindibles.

    La evaluación y promoción se tratará en los equipos docentes.

Al respecto, en lo relativo a la Organización de la docencia telemática del tercer trimestre, según lo contenido en la citada instrucción, se valorarán fundamentalmente los resultados de 1ª y 2ª evaluación y, a partir de ellos, se valorarán las actividades y pruebas realizadas por el alumnado en el tercer trimestre únicamente si tienen valoración positiva.  Dichas actividades:

    Tendrán como objetivo la mejora de la calificación del alumnado,

    Podrán ser de refuerzo y continuidad, estas últimas siempre que los contenidos hayan sido desarrollados con anterioridad, o estos se apoyen en otros ya supuestamente adquiridos, primando en todo momento los contenidos esenciales de cada una de las asignaturas.

    Servirán como medida de recuperación de los trimestres anteriores.

    No podrán suponer un perjuicio en la calificación, es decir, supondrán un valor añadido.

    Los departamentos didácticos seleccionarán, en la medida de la flexibilización de las programaciones, las actividades de continuidad y recuperación, siempre atendiendo a la autonomía del alumnado y al carácter de los mismos.

 

Comunicarles, que una vez los departamentos didácticos adecuen las programaciones didácticas, y flexibilicen los elementos curriculares que se consideren relevantes, podrán consultarlas en la página web del centro

 

Agradeciendo su interés, reciban un afectuoso saludo,

 

 

 

 

                                                                       El Equipo Directivo

 

CIRCULAR SOBRE LA 2ª EVALUACIÓN (CURSO 2019/2020)

publicado a la‎(s)‎ 30 mar 2020, 9:48 por Administrador I.E.S. Ntra. Sra. de la Estrella   [ actualizado el 30 mar 2020, 9:49 ]

                                                                                                                           


Estimadas familias:


          Nuestro primer mensaje es de ánimo y fuerza, es innegable que estamos atravesando momentos muy difíciles. La crisis mundial desencadenada por la expansión del 
Covid-19 exige lo mejor por nuestra parte, y la adaptación a las nuevas circunstancias es, sin duda, el mayor reto para la vida familiar en situación de confinamiento en casa.

 

Como saben, dentro de la excepcionalidad que supone la interrupción de la docencia presencial, desde el centro hemos activado un proceso de seguimiento y trabajo telemático mediante la plataforma Classroom, siempre con criterios de equidad, proporcionalidad y flexibilización en el contexto físico, moral y anímico, en el que muchos de nosotros desarrollamos este confinamiento.

 

Desde el 8 de enero se ha trabajado mucho por parte de toda la Comunidad Educativa y la fecha que, desde comienzo de curso, se estableció para la sesión correspondiente a la 2ª evaluación, fue el 1 de abril. Al respecto, a raíz de la publicación de la Instrucción de 13 de marzo de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativa a la suspensión de la actividad docentes presencial, los centros docentes tienen autonomía para decidir la fecha de celebración de las sesiones de evaluación correspondientes a este segundo trimestre.

 

En este sentido, nuestro centro ha decidido realizar las sesiones de evaluación correspondientes al 2ª trimestre los días 15, 16 y 17 de abril, con excepción del 2º de FPB cuya evaluación se realizará el 1 de abril.

 

Los resultados académicos de la segunda evaluación se determinarán a partir del trabajo realizado por el alumnado de forma presencial (del 8 de enero al 13 de marzo) y de forma no presencial, a través de la docencia telemática impartida por el profesorado del centro (del 16 de marzo al 3 de abril) siempre, como se ha insistido, con criterios de equidad y flexibilidad.

 

Una vez celebradas las sesiones de evaluación, los padres/madres y tutores legales del alumnado serán informados a través de la plataforma IPASSEN.

 

Si después de Semana Santa se mantuviera el confinamiento y tuviéramos nuevas instrucciones sobre el desarrollo del tercer trimestre, se las haremos llegar por este medio.

 

Atentamente,

 


 

El Equipo Directivo

 

CIRCULAR SOBRE LA SUSPENSIÓN DE LAS CLASES

publicado a la‎(s)‎ 13 mar 2020, 12:57 por Administrador I.E.S. Ntra. Sra. de la Estrella   [ actualizado el 13 mar 2020, 12:57 ]



Villa del Río, a 13 de marzo de 2020

 

 

Estimadas familias:

 

Una vez conocida la noticia  de que la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha suspendido la actividad docente entre el día 16 y el 27 de marzo de 2020, en todos los centros escolares, el IES NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA, para favorecer la continuidad de los procesos de enseñanza aprendizaje durante el periodo de suspensión de la actividad docente presencial y  como consecuencia de las medidas establecidas a raíz del virus COVID-19, ha decidido que el alumnado   del centro realice sus actividades docentes mediante recursos digitales on line. La forma de trabajar ha sido comentada con el alumnado por parte de cada uno de sus profesores y ellos les han dado indicaciones convenientes para que puedan seguir con sus actividades académicas.

Se va a utilizar la aplicación de GOOGLE CLASSROOM, para estar en contacto diariamente. Para ello utilizarán el correo electrónico @iesestrella.org facilitado por el centro. Esta aplicación es ya conocida por el alumnado que la ha utilizado con anterioridad durante el curso.

De esta manera, el alumnado debe acceder a las aulas virtuales de las asignaturas que cursen cada día y realizar los trabajos correspondientes a cada una de sus materias. Estas tareas tendrán fecha y hora de entrega y serán corregidas y devueltas al alumnado que conocerá sus resultados.

 Las familias serán informadas de dichas actividades a través de los conductos habituales usados en el Centro. Por esto, les rogamos que estén pendientes de que sus hijos/as realicen los trabajos encomendados ya que están preparándose para su futura evaluación.

             Ante cualquier eventualidad serán informados a través del Tablón de Anuncios de la página web del centro www.iesesetrella.org  y de IPASEN.

             En caso de alguna incidencia con los medios digitales establecidos para el proceso de enseñanza podrán dirigirse a los correos:

         -       direccion@iesestrella.org

-       jefatura@iesestrella.org

-       secretaria@iestrella.org

 

Atentamente.

  

                                                                            El Equipo Directivo

 

 

 

CIRCULAR DEL FINAL DEL PRIMER TRIMESTRE

publicado a la‎(s)‎ 12 dic 2019, 3:36 por Administrador I.E.S. Ntra. Sra. de la Estrella   [ actualizado el 12 dic 2019, 3:36 ]

Villa del Río, a 10 de diciembre de 2019

 

 

Estimadas familias:

 

Nos ponemos en contacto al finalizar el primer trimestre para comunicarles varios asuntos.

En primer lugar, les informamos de que, en cumplimiento de la normativa vigente, BOJA 204 sobre horarios y jornada laboral, las clases serán impartidas según el horario habitual hasta el día viernes 20, último día de clase. Así pues, las actividades se desarrollarán con normalidad de 8:15 a 14:45. La vuelta a las clases se producirá el miércoles, 8 de enero.

            El día 19, jueves, todo el alumnado del centro acudirá junto con sus profesores, en las dos últimas horas de clase (de 12:45 a 14:45) a un Concierto-Recital de Navidad que se celebrará en el Teatro Olimpia de la localidad, para desde allí dirigirse a sus casas.

El boletín de calificaciones (las notas), será entregado el día viernes, 20, a primera hora, para a continuación, dirigirnos a las pistas deportivas de la localidad donde tendremos una jornada de deportes y convivencia hasta el final de la jornada escolar. Los boletines podrán consultarse además, mediante la APLICACIÓN IPASEN. Asimismo, se les recuerda que los boletines se deben devolver debidamente firmados al tutor/a de sus hijos/as. En caso de no hacerlo, su hijo/a incurriría en una conducta contraria a las normas de convivencia, tal y como se refleja en el ROF del Centro, y sería objeto de posible sanción.

Les recordamos que en la página web de nuestro instituto (www.iesestrella.org), están subidas las programaciones de todos los Departamentos, donde podrán consultar los criterios de evaluación de las diferentes materias impartidas en el centro.

A las familias de nuestro alumnado desearíamos recordarles la importancia de realizar un seguimiento del trabajo que realizan sus hijos/as: actividades, horas de estudio, etc.., y de la importancia que en estas edades tiene la adquisición de unos hábitos de estudio, de responsabilidades dentro de sus capacidades y de respeto hacia los demás

A las familias que ya consultan la aplicación IPASEN, animarles a que para cualquier cuestión no duden en ponerse en contacto con nosotros y a las que aún no lo han hecho animarles a que lo hagan, ya que facilita el contacto entre el centro y las familias.

Sin otro particular, les deseamos una Feliz Navidad y un Próspero Año 2019, y nos ponemos a su entera disposición.

                                                          

            Un cordial saludo,                             

 

 

 

 

El Equipo Directivo.               

 

%………………………………………………………………………………………………………………….……………………………

 

D./Dña.:………………………………………………………………… padre/madre/tutor/tutora del alumno/a ………………………………………………………………… ha leído el escrito que le comunica la entrega de notas a su hijo/a y el día de vuelta de las vacaciones de Navidad. Para que así conste, lo firma a continuación y lo entrega a su hijo/a para su devolución al tutor/a del Centro.

Firmado:






CIRCULAR DE LA PRIMERA REUNIÓN DE CURSO

publicado a la‎(s)‎ 24 oct 2019, 11:49 por Administrador I.E.S. Ntra. Sra. de la Estrella   [ actualizado el 24 oct 2019, 11:49 ]



Estimadas familias:

            Transcurrido tiempo suficiente del presente curso escolar 2019/2020 y tras haber realizado las pruebas iniciales, deseamos tener con ustedes una primera toma de contacto para informarles de los aspectos más relevantes de funcionamiento que incidirán en la buena marcha del Centro.

Dicha reunión tendrá lugar el miércoles, día 23 de octubre a las 19:30 horas en las aulas que figuran en el cuadrante siguiente, donde el profesorado tutor correspondiente les estará esperando.

Les recordamos que esta reunión tiene únicamente contenidos grupales, por lo que para tratar aspectos individuales relacionados con el progreso de su hijo/a deberán solicitar al tutor/a la correspondiente entrevista para poder recabar información del alumno/a en cuestión con antelación.

            En el siguiente cuadro, se le informa de la situación del aula a la que deben dirigirse según los estudios que curse su hijo/a

 

CURSO

TUTOR/A

AULA

Pasillo

1ºA

Dª. Luisa Ruiz Romero

10

Izquierda

1ºB

D. Francisco Muñoz Padilla

11

Izquierda

1ºC

Dª. Juana Béjar Duque

1

Derecha

2ºA

D. Abel Florido Medina

2

Derecha

2ºB

Dª Rocío Ortega de la Morena

3

Derecha

3ºB

Dª Luz María Sánchez García

9

Izquierda

3ºA

Dª Silvia Romero Ávila

12

Izquierda

4ºA

D. Manuel Ortega Pérez

7

Derecha

4ºB

Dª. Juana González Lara

6

Derecha

1º FPB

Dª. Ana M.ª Vallejos Heredia

4

Derecha

2º FPB

Dª María Ojeda García

17

Módulo de aulas específicas

 

Esperamos contar con su presencia en este encuentro y que, de esta manera, todos los miembros de la Comunidad Educativa nos impliquemos en la tarea educativa, ya que, de ésta, va a depender el grado de satisfacción que obtengamos al finalizar este curso.

Para cualquier cuestión, estamos a su entera disposición, reciban un cordial saludo.

En Villa del Río, a 16 de octubre de 2019

 

 

 

 

                                                                                       El Equipo Directivo

1-6 of 6