Consejo Escolar

Imagen relacionada

ELECCIONES EXTRAORDINARIAS AL CONSEJO ESCOLAR. 2021

Se ha publicado Resolución de 24 de Septiembre de 2021 por la que se acuerda la convocatoria de la celebración de elecciones extraordinario y se establece el calendario para el desarrollo del proceso electoral.

El calendario establecido, para su conocimiento y efecto es el siguiente:
  • Del 4 al 8 de Octubre: constitución de la Junta electoral.
  • Plazo de admisión de Candidaturas: del 15 al 28 de octubre (ambos inclusive).
  • Publicación de candidaturas:  el 29 de octubre,  provisionalmente; y el 3 de noviembre,  de forma definitiva.
  • Campaña electoral: entre el 4 de noviembre al 12 de noviembre (ambos inclusive).

Celebración de elecciones:

• 16 de noviembre: elecciones del sector del profesorado y Personal de Administración y Servicios (PAS)
  • 17 de noviembre para padres, madres y tutores legales de los alumnos/as.
  • 18 de noviembre para alumnos/as

• Proclamación de representantes electos: Antes del 2 de Diciembre.

• Constitución del nuevo Consejo Escolar: antes del 17 de Diciembre.

En nombre de la Junta Electoral que presido, dispongo la CONVOCATORIA de ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR DE ESTE CENTRO de acuerdo con las siguientes precisiones:

Número de vacantes que corresponde cubrir por votación de los distintos sectores:
  • 4 de padres/madres/tutores/as, uno de los cuales será designado por el AMPA,
  • 3 de alumnos/as,
  • 1 de PAS y
  • 6 de profesores.

El CENSO ELECTORAL está a disposición de todos los padres y madres de alumnos en Secretaría y expuesto en el Tablón de Anuncios del centro.

LAS CANDIDATURAS podrán ser presentadas por escrito dirigidas a la Junta Electoral desde el día 15 al 28 de octubre (ambos inclusive; se entregarán en Secretaría).

Las RECLAMACIONES a las inscripciones en el Censo se realizarán mediante escrito razonado dirigido a la Junta Electoral hasta el día 28 de octubre.

La resolución de las reclamaciones se publicará el 29 de  octubre.

Las listas provisionales  de las candidaturas se publicaran el 29 de octubre, y las definitivas el 3 de Noviembre.

Las ELECCIONES para padres, madres y tutores legales se realizarán en el Centro el día 17 de noviembre, miércoles,  desde las 15h. a las 20h.

CADA ELECTOR debe acreditar su identidad, a la hora de votar, presentando el D.N.I. o documento equivalente.

Para facilitar la votación del sector de padres, madres, tutores legales, se ha establecido un mecanismo de voto no presencial. PINCHE AQUÍ

Finalizadas las votaciones se procederá al escrutinio de los votos, que será público, y una vez realizado, se levantará acta que firmarán todos los componentes de la Mesa electoral, en la que se hará constar los representantes elegidos por mayor número de votos y todos los demás que hayan obtenido votos. Dicha acta  será enviada a la Junta Electoral, a efectos de proclamación de los      distintos candidatos elegidos.

La Junta electoral del Centro resolverá cualquier duda, consulta o reclamación que pudiera surgir.

Todas las incidencias que se produzcan se irán publicando en el tablón de anuncios del Centro.

Atentamente.

María José Campos Calero

Presidente de la  Junta Electoral

Actualmente, el Consejo escolar del Centro, está compuesto por los siguientes miembros hasta su próxima renovación:

MIEMBROS DEL CONSEJO ESCOLAR 2021/2022

SECTOR

MIEMBROS

Representante del Ayuntamiento

D.ª María Tabares Ramírez

D.ª María José Campos Calero

D.ª M.ª Ángeles Gascón Gómez De Ramón

D.ª Lourdes Tavera Rodríguez

Representantes del Profesorado

D. Borja Erice González De Durana

D.ª Juani González Lara,

D.ª Inés Paredes Ureña

D.ª Ana Simón Gómez

D.ª Rafaela Varo Castro

D.ª Carmen M.ª Vilches Peña

Representantes de las familias

D.ª M.ª Del Mar Aguayo López

Por determinar  (R. AMPA)

D.ª Encarnación Palomino Rodríguez

D. Antonio Pérez Ramírez

Representante del PAS

D.ª Encarnación Sánchez Notario

Representantes del alumnado

no hay miembros electos en reserva

Juntos ayudamos a construir el futuro de esta comunidad educativa.

Subpáginas (1): Elecciones (procedimiento)