Historia de nuestro instituto

Historia del Centro

Nuestro Instituto, comenzó su andadura en el curso 97-98, su historia, por tanto, es reciente.

Surgió de la reconversión del antiguo Colegio Público "Ntra. Sra. de la Estrella" a Instituto, con la anticipación en un año de la LOGSE. El citado colegio, construido en 1966 desapareció como tal, quedando integrado al CEIP "Poeta Molleja".

El edificio tenía bastantes deficiencias que se hicieron más patentes al transformarse en Instituto, y, desde ese primer curso, se fueron realizando obras de ampliación y mejora por fases.

En esta fase, tuvimos que abandonar temporalmente nuestras dependencias y trasladarnos, en el curso 98/99 al Centro Municipal de Adultos y en el curso 2002/2003 a una nave de una empresa local.

En la primera fase de remodelación (curso 97/98), se construyó el módulo de Aulas específicas y Departamentos, en un edificio nuevo separado del edificio principal por un patio.

En la segunda fase (curso 2001/2002) se construyeron cuatro aulas nuevas y los Departamentos que faltaban.

En la tercera fase (curso 2002/03) se acondicionaron las restantes aulas y despachos, se reparó el tejado y se cambiaron las ventanas y puertas. También se arregó la pista polideportiva y parte de la valla de cerramiento.

La cuarta fase: la construcción del Gimnasio y dependencias auxiliares, estuvo paralizada varios años debido a que pasaban por encima del edificio unas líneas de alta tensión que había que trasladar antes de seguir con la obra.

Nuestro Centro ha crecido muy poco a poco pero, en el año 2009, doce años después de su inauguración, finalizaron las obras que se habían planeado en el año 97.

El 13 de mayo de 2010, la Sra. Delegada de Educación, Dª Antonia Reyes Siles inauguró, de forma oficial, las nuevas instalaciones del Instituto.

En el curso 2018-2019 el centro se vio sometido  a unas obras de refuerzo de los cimientos que han ayudado a evitar los desperfectos ocasionados por los movimientos del terreno en el que está asentado el centro.

Para el curso 2019-2020, se acabaron las obras que hicieron accesible todo el centro y que eliminaron las escaleras que facilitaban el acceso a las pistas para instalar una rampa más adecuada a las necesidades de todo el alumnado del centro.

En el curso 2021-2022, se reacondicionó la zona de nuestro huerto, proporcionando un acceso cómodo y una restauración de todo el perímetro.

Desde el centro, seguiremos intentando hacer un espacio confortable para toda la comunidad educativa.